Precongreso

¡Muchas gracias a cada uno de vosotros por vuestra participación en el Precongreso!

Durante el XIII Congreso de Escuelas Católicas, 29, 30 y 31 de octubre, tendremos la oportunidad de visualizar vuestro trabajo y buen hacer diario. Estamos elaborando una línea del tiempo en el que se reflejará el año de fundación de vuestra institución y el código QR. Compartir es crecer, os esperamos para disfrutar de la comunidad educativa de la que somos parte.

precongreso_2015Este XIII Congreso quiere ofrecer un precongreso en el que todas nuestras instituciones puedan participar. Para ello, os invitamos a recoger la esencia de vuestros carismas y las aportaciones que vuestros centros entregan día a día a la sociedad, para responder a “cómo educan nuestros centros en la excelencia y a los que más lo necesitan, y cómo contribuyen a la continua mejora del sistema educativo y a una sociedad mejor”.

Nos gustaría que nos ayudarais con vuestras aportaciones a dar visibilidad a la labor educativa a pie de aula y los planes o proyectos educativos que realizáis desde hace tiempo en vuestros centros y que resultan especialmente significativos por su valor espiritual y/o social. Dicha aportación debe contener:

  • Nombre de la institución.
  • Fecha de la fundación de vuestra institución.
  • Nombre del fundador/a (si lo tiene).
  • Mapa en el que aparezcan todos vuestros centros.
  • Cifras representativas (alumnos, profesores, etc.).
  • Breve descripción de vuestros proyectos educativos, pedagogías de innovación, etc.

Para poder compartirlo y visualizarlo en el XIII Congreso, necesitamos que nos enviéis dichas aportaciones en forma de página web que incluya:

  • Una reflexión de un máximo de 600 palabras que responda a estas dos preguntas: ¿Cómo educan nuestros centros en la excelencia y a los que más lo necesitan? y ¿Cómo contribuye nuestra institución a la mejora del sistema educativo, la comunidad y la sociedad?”
  • Un vídeo de una duración máxima de 3 minutos o una presentación digital (power point, prezzi, keynote, etc.) que podéis alojar directamente en vuestro servidor o en las redes sociales existentes para ello (Youtube, Vimeo, Slideshare, ISSUU, Prezzi, etc.) para que podamos conocer vuestra excelente labor educativa.

Los días 29, 30 y 31 de octubre, durante el transcurso del XIII Congreso, se visualizarán las aportaciones de todas las instituciones participantes en la Exposición “Cómo sabemos educar en #ecatolicas“.

Podéis enviar vuestras aportaciones a congreso2015@escuelascatolicas.es antes del 20 de julio de 2015.

Para cualquier petición, consulta o sugerencia que queráis hacernos podéis contactar con el Departamento de Innovación Pedagógica, en el teléfono 91 3288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es

2 pensamientos en “Precongreso

  1. Hola!
    Quería saber si todavía esta abierta la convocatoria sobre la dinámica precongreso, de realizar 600 palabras y un video de 3 min. Así mismo me gustaría saber quiénes son elegibles para participar.
    Soy parte de la empresa Edu1st, la cual va a estar participando dentro del congreso con dos stands, sin embargo no formamos parte de las escuelas católicas. ¿Se podría aplicar?

    Espero su pronta respuesta.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s