Línea del tiempo

Desde Escuelas Católicas creemos que es hora de recordar que “venimos de lejos”. El camino educativo tejido en la historia por nuestras entidades titulares es el tesoro que nutre nuestras raíces, conscientes de que la educación no entiende de inmediatez, sino de largos procesos a la hora de hacer, de estar y de ser.

Los centros de inspiración cristiana tenemos una larga tradición educativa que contiene el ADN del cambio y el compromiso. Nuestros fundadores fueron la mecha, pero necesitaron mucha gente que acompañara su sueño y visión. Fue así, unos con otros, como consiguieron lograr hitos, fundar escuelas, marcar la diferencia.

Gracias a esta línea del tiempo que Escuelas Católicas construye con vosotros se ha podido reflejar la visión y misión de nuestras instituciones desde su fecha de fundación.

No pierdas la oportunidad de ver los momentos que propiciaron la aparición de nuestras instituciones y cómo hoy en día, gracias a vuestras decisiones y acciones educativas, se vuelve de nuevo a hacer historia.

Para ver la línea del tiempo pincha aquí.

Esta línea del tiempo incluye el año de fundación de las Entidades Titulares de Escuelas Católicas, el año de fundación del primer colegio en el caso de las Diócesis y Archidiócesis, salvo Valladolid, Córdoba, Huelva y Canarias, cuyo año de fundación es el de la propia Diócesis y Archidiócesis, y el año de la fundación de Cáritas Española.

Está documentada en fuentes oficioales como CONFER, páginas webs de las entidades titulares y la propia administración de los centros educativos. Podéis realizar cualquier observación a través del correo electrónico congreso2015@escuelascatolicas. es y será actualizada en su versión digital.

Anuncios