3, 2, 1… Sabemos educar

AlbertoEstamos en cuenta atrás. 3, 2, 1… Despegamos, que diría mi “resobrino” Marcos. Queda un día para #sabemoseducar y es el momento de pensar qué necesitaré para estos días de encuentro, educación y aprendizaje.

Es el momento de hacer una lista y preparar la maleta. Yo soy muy de listas. Lista de la compra, lista de pros y contras, lista de tareas pendientes, lista hasta de ideas… También soy muy de enumerar, así que paro aquí.

Antes de toda lista hay que tener en cuenta algunas consideraciones iniciales que quiero compartir contigo.

El congreso se celebra en Madrid, en el Hotel Auditórium, Avenida de Aragón 400. En la web del Congreso está la información detallada sobre cómo llegar. Si no eres de Madrid aprovecha la excusa y visita la ciudad. En el mismo blog tienes un par de páginas web que te ayudarán a planificar tu “excursión”.

Según las predicciones del tiempo no lloverá, pero hará frío. Allí encontraremos calor, el de la gente y el del café, que siempre ayuda.

Habrá que llevar ropa cómoda, para movernos mejor, por los espacios del Congreso pero, sobre todo, tenemos que movernos por la educación y por la libertad.

Para compartir experiencias no puedo olvidarme de aquello que siempre me ayuda a hacerlo. Meteré en la maleta portátil, tableta y teléfono móvil. Imprescindible cargador. Pienso agotar las baterías y necesitaré recargarlas. Y para recargar otras energías… nos invitan a comer 😉

Agenda y boli no hará falta. Allí lo conseguiremos. Y allí estará el programa para recordarlo todo y ver las cosas desde otra perspectiva.

Dejaré un hueco en la maleta, seguro que habrá sorpresas, y en la cabeza. Nada de ideas preconcebidas ni prejuicios. Quiero sorprenderme, interiorizar, conocer nuevas ideas, y luego… ponerlas en marcha.

Pienso tener mis cinco sentidos alerta. Escucharé discursos nuevos, veré gente interesante, respiraré el aroma del compromiso, haré cosas interesantes y probaré el sabor de la educación compartida.

Visto todo esto, esta es mi lista que quiero compartir con vosotros:

  • Billete de Renfe con descuento
  • Resguardo de la inscripción
  • Resguardo de la reserva de alojamiento
  • GPS o cómo llegar al Hotel Auditórium.
  • Plano de Madrid y rutas interesantes
  • Ropa de abrigo y paraguas si no te fías de las aplicaciones del tiempo.
  • Portátil, tableta o teléfono con memoria libre
  • Cargador
  • Cuaderno y boli
  • Ropa cómoda
  • Ganas de aprender y conocer gente

Que ganas de que llegue. 3, 2, 1… ¡que empiece #sabemoseducar!

@albertomayoral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s