Educación: derecho decisivo

El compromiso de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el ámbito de la educación es especialmente sólido. En UNIR hemos formado ya a más de 10.000 profesores de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sabemos bien que la sociedad demanda una educación activa, participativa y constructiva a todos los niveles.

Las escuelas y colegios han de ofrecer una formación académica basada en la excelencia y calidad a sus alumnos y familias. La sociedad actual reclama profesores bien formados, tecnológicos, creativos y, ante todo, capaces de conjugar en la escuela el derecho de los padres a la educación de sus hijos con una preparación completa, humana y profesional de cada alumno.

Todos los actores sociales en el ámbito de la educación debemos trabajar y velar por ofrecer una educación en libertad y compromiso. No es tarea exclusiva de los profesionales de la educación, profesores y directores de centros. Los padres, así como las agrupaciones o asociaciones, que entienden la importancia de este derecho desempeñan un papel protagonista en el reconocimiento y respeto social del mismo.

Así, UNIR es uno de los patrocinadores del Congreso de Escuelas Católicas “Sabemos educar. Libertad y compromiso” porque entendemos la educación como un derecho decisivo para todas las personas en las diferentes etapas de la vida: padres, alumnos y profesores.

UNIR, Universidad Internacional de La Rioja
@UNIRuniversidad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s