Educamos con el corazón

corazonEl cartel de nuestro XIII Congreso ofrece una serie de iconos que representan los valores que definen a nuestra escuela católica, y en el centro de todos ellos está el corazón, como núcleo de nuestro ser escuela. De la “mano”, la “bombilla”, la “oreja”, el “ojo” y la “llama” hablaremos en posteriores artículos; hoy nos centramos en el corazón.

Las escuelas católicas sabemos educar y lo hacemos desde el corazón, con pasión y con emoción.

Somos escuelas que educamos desde el corazón. Al igual que este órgano reparte vida con cada latido a todo nuestro cuerpo, nuestras escuelas tienen en el corazón el motor que impulsa su razón de ser: educar.

Somos escuelas que educamos con pasión. Una pasión por educar compartida por titulares, docentes y el resto de la comunidad educativa. La mayoría de nuestros docentes son profesionales motivados y apasionados. Tienen una vocación que les lleva a entregarse a sus alumnos, que va más allá de la mera transmisión de conocimientos, porque también les preparan para la vida enseñándoles a pensar, a madurar y a ser mejores personas.

Somos escuelas que educamos desde la emoción y con emoción. Somos escuelas alegres que buscamos hacer de nuestros alumnos personas felices, positivas, constructivas, que sepan trabajar en equipo, que aprendan a reconocer sus dones y a trabajar sus limitaciones. Nuestros alumnos encuentran entre sus compañeros a verdaderos amigos que les acompañarán a lo largo del resto de su vida y descubren a maestros que les dejarán una impronta que recordarán con emoción años después.

El corazón que mueve a nuestras escuelas católicas lleva latiendo muchos siglos, y a pesar del paso del tiempo no sufre desgaste. La clave es sencilla, educar con pasión y emoción, latido a latido, día a día, curso a curso.

Zoraida Arribas Manzanal

Anuncios

Un pensamiento en “Educamos con el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s