Nuestro cartel

Cartel Congreso Sabemos Educar A4 verticalOs mostramos el cartel de nuestro XIII Congreso, que celebraremos en Madrid los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015 bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”. La imagen ofrece una salpicadura de color que aparece como un guiño a la creatividad que iluminó nuestro XII Congreso (“Escuela Creativa. Emprender. Participar. Dar sentido”) celebrado en Valladolid en noviembre de 2013, pero también como un guiño a la libertad que supone pintar de esa manera, y a una forma de expresarse libremente.

En un momento en el que el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, reconocido por la Constitución Española, está poniéndose en entredicho, consideramos fundamental hacer una nueva aproximación a estos principios, con una mirada nueva, incrustada en nuestra realidad actual que demanda respuestas nuevas, imaginativas y creativas, pero también basadas en sus sólidos principios.

Desde EC consideramos que las escuelas católicas han jugado un papel fundamental desde hace tiempo, tanto, que no se entendería la sociedad actual sin ellas. Somos conscientes de que la historia ha demostrado que “Sabemos educar” y que lo hacemos a través de unos valores, que se han querido representar en forma de sencillos iconos que completan la imagen:
35_corazonSabemos educar con pasión, desde la emoción y en la emoción. Como en el cuerpo humano, el corazón es el centro de nuestra actividad, de nuestro ser Escuela.
35_manoSabemos educar con sentido, con valores, con fuerza. Con la mano tendida, dispuesta a ayudar y a ser ayudada. Con una mano de encuentro pero también de acción.
35_bombillaSabemos educar con creatividad, más allá del puro conocimiento. Innovando y garantizando los niveles de calidad tan bien valorados socialmente.
35_orejaSabemos educar y escuchar a nuestro alrededor, atendiendo las necesidades de nuestros alumnos, de nuestra sociedad diversa.
Sabemos educar con visión, con la mirada puesta en el futuro pero sin perder de vista nuestras raíces. Una visión de la persona y del mundo apoyada por supuesto en el Evangelio.
35_llamaSabemos educar con fe y en la fe. Hacemos realidad la equidad y pluralismo a través de los carismas de las congregaciones responsables de los proyectos educativos de sus centros.

Todos estos valores se mueven alrededor de nuestro próximo congreso de manera dinámica. Cambian y se adaptan, se actualizan, sin renunciar a nuestra esencia, tradición y experiencia; hacen de los centros católicos escuelas innovadoras del siglo XXI desde la libertad que garantiza la Constitución y siempre desde el compromiso con la educación y la sociedad en la que se hallan inmersos.

Alberto Mayoral
@albertomayoral 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s